México, 19 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a Raymundo Jiménez Coronel, quien pretendió introducir mariguana al Reclusorio Preventivo Oriente.
De acuerdo con los datos asentados en la averiguación previa, el 16 de septiembre este sujeto llegó a las instalaciones de ese centro penitenciario con el fin de visitar a un interno, precisó la PGJDF en un comunicado.
Al ser revisado por personal técnico en seguridad, se detectó que en un tenis llevaba una bolsa de plástico que contenía marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Debido a las evidencias, el agente del Ministerio Público determinó ejercer acción penal en contra de Jiménez Coronel por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En las próximas horas el juez de la causa con sede en el Reclusorio Norte determinará la situación jurídica del detenido y debido a las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión.